26 agosto, 2006

EL ENGAÑO DEL RECICLAJE EN LA CORUÑA

Informa hoy el diario "La Opinión de A Coruña" lo que en nuestro ciudad era un secreto a voces convertido en tabú mediático.

Desde hace un año y medio los residuos que los coruñeses dividimos en nuestras casas entre orgánicos e inorgánicos van a parar al vertedero situado en la parte trasera de la planta de "reciclaje" de Nostián sin ningún tratamiento previo, como desveló ayer el presidente del comité de empresa de Nostián, José Manuel Vilariño.
No es de recibo que, en pleno siglo XXI, La Coruña siga teniendo un macrovertedero en pleno término municipal, y más cuando, según el Ayuntamiento, somos una ciudad ejemplar en tratamiento de residuos. La superficie del vertedero de Nostián (en la foto) es ya superior al de Bens, que causó hace años una de las mayores catástrofes ecológicas de nuestra ciudad. Hoy Nostián es una burla para los coruñeses que separamos nuestros residuos domésticos, es el causante de los malos olores que inundan frecuentemente el aire de nuestra ciudad y es la prueba de la capacidad que posee nuestro gobierno municipal para ocultar la verdad a los coruñeses sin sonrojarse.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Desde el Diario Independiente Digital, queremos ponernos en contacto con ustedes. diarioindependientedigital@gmail.com

11:01 p. m.  
Blogger GANA LA CORUÑA said...

Pueden ponerse en contacto con GANA LA CORUÑA en la dirección:

ganalacoruna@hotmail.com

11:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La planta de Nostian es una estafa enorme, instalaron tecnologia "de garrafa" pero se pago a precio de tecnologia punta, ¿quien se quedó la diferencia?

En cuanto a Bens circulan unos documentos muy curiosos.

6:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

posicionamiento en buscadores