29 agosto, 2006

ALVEDRO AUMENTA SU NÚMERO DE PASAJEROS POR ENCIMA DE LA MEDIA NACIONAL

El Aeropuerto de La Coruña alcanzó la cifra de 87.972 pasajeros en el mes de julio, un 6% más que en el mismo mes de 2005. Alvedro ha operado 1.445 vuelos durante el pasado mes, un 3,5% más, y la terminal de carga manejó más de 46 toneladas de mercancías.
La terminal coruñesa, empujada por la ampliación de destinos y frecuencias de distintas compañías, es la que registra la mejor evolución este año de entre los aeropuertos gallegos. En los siete primeros meses Alvedro totaliza 579.503 pasajeros en 10.224 operaciones comerciales. En cuanto al movimiento de mercancías, solo la terminal coruñesa registra un balance positivo en lo que va de año, ya que las 329 toneladas contabilizadas suponen el 38% más. Lavacolla, Peinador y Alvedro han tenido un total de 2.367.077 usuarios entre enero y julio de este año, con incrementos del 9,4%, 8,5% y 20,7%, respectivamente, muy por encima de la media nacional, que es del 7,1%, según fuentes de AENA.
El potencial y el dinamismo económico de La Coruña es más que evidente como para contar con un aeropuerto de primera categoría. Las cifras hablan claro, y ponen evidencia la discriminación presupuestaria que sufre el aeropuerto de nuestra ciudad, donde la ampliación de la pista (la segunda más pequeña de las capitales de provincia españolas) o la mejora de los accesos siguen siendo poco menos que utopías.
posicionamiento en buscadores