30 agosto, 2006

NO APRENDEMOS

En La Coruña no aprendemos. La imagen es la del primer edificio que albergó el Mercado da Guarda (Plaza de Lugo). Fué demolido en los años 50 y sustituido por el edificio que conocimos hasta la inauguración del actual, el tercero, hace poco más de un mes.
Como vemos en la foto, el primer edificio guardaba una relación armónica con el entorno modernista que rodea a la Plaza de Lugo. El nuevo edificio, aunque muy funcional, no es respetuoso con su entorno. La nada original mezcla de acero y cristal no permiten calificarlo como un edificio estéticamente bello y posee un volumen constructivo que impide apreciar la riqueza arquitectónica que le rodea.
Con esta nueva obra los coruñeses hemos perdido la oportunidad de recuperar el patrimonio arquitectónico de una zona tan castigada por la piqueta y la especulación como es el ensanche coruñés. Pretendemos ser una ciudad turística, pero difícilmente amarán lo nuestro quienes vienes de fuera si quienes vivimos aquí no somos capaces de respetarlo.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es "curioso" que no se optase por la rehabilitacion de la antigua plaza, había una propuesta cuyo resultado es mejor que el bodrio actual, y mas barato pero ya se sabe que la mordida atrae a los de siempre

1:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

posicionamiento en buscadores