27 septiembre, 2006

EL RESTAURANTE DEL MONTE DE SAN PEDRO YA OCULTA PARTE DE LAS VISTAS DE LA CORUÑA


La imagen de La Coruña que vemos es la que se divisaba desde el Monte de San Pedro. Exactamente desde el mirador donde estaba situada la antigua garita militar y el telescopio con el que se podían apreciar, desde la distancia, los detalles que ofrecía la visión de la península coruñesa.
Hoy esta vista de nuestra ciudad ha desaparecido. Una gran mole de hormigón, correspondiente al futuro restaurante que el Ayuntamiento construye en el Monte de San Pedro, ha ocultado ya las espectaculares vistas de La Coruña que se divisaban desde este punto del Monte, el que disponía de mejores vistas sobre la ciudad.
Este es un ejemplo de cómo una buena idea (dotar de un local de hostelería al Monte) se puede convertir, por dejadez y falta de profesionalidad de quienes aprobaron el proyecto, en un lamentable desastre estético-urbanístico que resta visibilidad al mirador del Monte de San Pedro. Y es, sin duda, un claro síntoma de agotamiento de un gobierno local al que, tras 24 años en la alcaldía, se le pasan por alto detalles tan evidentes e importantes como el gran impacto visual de esta obra en un espacio de esparcimiento para coruñeses y visitantes de nuestra ciudad.
posicionamiento en buscadores