17 septiembre, 2006

CUANDO LA POLÍTICA SE CONVIERTE EN UN FRAUDE AL CIUDADANO

EL BNG NO DESCARTA UN ACUERDO CON EL PSOE PARA GOBERNAR EN LA CORUÑA EN 2007
El candidato a la alcaldía de La Coruña por parte del BNG, Henrique Tello (en la foto), manifestó que está dispuesto a pactar con el grupo socialista para gobernar en el Ayuntamiento tras las elecciones municipales de 2007.
Según aseguró Tello, las discrepancias públicas que mantienen los nacionalistas con los integrantes del ejecutivo local son mera "escenografía" y no suponen un obstáculo insalvable para formalizar un acuerdo. Para ilustrar la situación entre ambos partidos, Tello puso como ejemplo un partido de baloncesto. "Na pista hai roces pero cando acaba o tempo os xogadores se abrazan e se cambian a camiseta" , explicó, risueño, el nacionalista.
Las desafortunadas declaraciones de Tello ponen de manifisto el engaño al ciudadano que se esconde detrás de las actuaciones del BNG, la carencia de convicciones firmes de los integrantes de esta formación y el objetivo principal que persiguen, que no es otro que la consecución del poder.
Tanto socialistas como nacionalistas se muestran convencidos del fin de ciclo político que se avecina en La Coruña. Pero, mientras los primeros se limitan a reconocerlo "off the record" tratando de aparentar en público la solidez del socialismo post-vazquista, los segundos empiezan a hacer públicos, sin pudor, los preacuerdos existentes entre ambas formaciones para gobernar coaligados en la ciudad tras la debacle socialista que vaticinan los sondeos para las municipales de mayo de 2007.
posicionamiento en buscadores