10 septiembre, 2006

NOSTIÁN: EL NUEVO VERTEDERO

La realidad es la que se ve en la foto: un nuevo macrovertedero situado a escasos kilómetros del antiguo vertedero de Bens y que, a día de hoy, supera con creces las dimensiones de éste.
El vertedero está situado en la parte posterior de la planta de reciclaje de Nostián, en una zona difícilmente visible desde ningún punto de la ciudad, lo que le permite pasar desapercibido. Esta planta, creada por el Ayuntamiento de La Coruña para el reciclaje de los residuos generados por nuestra ciudad, no ha llegado nunca a reciclar. Lo que en su día se nos vendió como un sistema avanzado y novedoso para el reciclaje de residuos ha resultado no servir para tal fin.
Tras múltiples pruebas, reformas y reparaciones de los fallos técnicos que desde el principio ha tenido el sistema, la planta de Nostián no es capaz de reciclar.
El gobierno municipal, cuya cobardía no le permite reconocer el derroche inversor realizado en un sistema que nunca ha funcionado, sigue interpretando ante los ciudadanos el paripé del reciclaje. El resultado es que los residuos que los coruñeses separamos en nuestras casas entre orgánicos e inorgánicos son mezclados al llegar a Nostián y depositados, sin tratamiento alguno, en el vertedero que vemos en la foto, de donde proceden los olores nauseabundos que con frecuencia contaminan el aire de una ciudad, La Coruña, que en lugar de oler a Atlántico huele, gracias al nuestros gobernantes municipales, a basura.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lo que no has dicho es que nos están cobrando en el recibo de agua-recogida de basura por un reciclaje que no existe. Mienten descaradamente y aquí no pasa nada.

12:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Reitero la necesidad de auditar la planta de Nostian, instalaron tecnologia de garrafa a precio de tecnologia punta, alguien se llevo la diferencia, quien?

1:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, ayer hemos publicado un artículo publicado casi igual que el tuyo en nuestro blog del Barrio de Los Rosales.

Lo que tu ya adelantaste en Septiembre (y que no habíamos leído hasta hoy) se va a convertir en algo mucho peor, porque las noticias de estos días dicen que van a trasladar a Nostián la basura orgánica de toda Galicia e imagino que irá a parar a ese vertedero al aire libre que has puesto en la foto.

Nosotros subimos a lo alto del vertedero para hacer una fotografía de la basura y efectivamente se comprueba que está todo mezclado. Podeis verla en nuestro blog.

11:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo trabaje haciendo la planta de reciclaje y los vasos para la basura durante tres años y de 500 toneladas que entran al dia se recicla el uno por ciento,esto es un fraude

9:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo trabaje haciendo la planta de reciclaje y los vasos para la basura durante tres años y de 500 toneladas que entran al dia se recicla el uno por ciento,esto es un fraude

9:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdad sobre Nostián: un gran fraude económico y medio-ambiental que pagaremos todos los coruñeses por la nefasta gestión del alcalde socialista de LA Coruña.
¡¡ será sinvergüenza !!
http://www.youtube.com/watch?v=kaY1XTmXPX8

9:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

posicionamiento en buscadores