08 septiembre, 2006

VIGO DEJA EN RIDÍCULO AL "SOCIALISMO" CORUÑÉS

LAS FAMILIAS NUMEROSAS DE VIGO NO PAGARÁN IMPESTOS MUNICIPALES

Las familias numerosas de Vigo, unas cuatro mil, recibirán en los próximos meses un valioso apoyo para reducir sus fatigosas cargas económicas.
La alcaldesa de la ciudad, la popular Corina Porro (en la foto), se comprometió con este colectivo a llevar a pleno una iniciativa encaminada a liberarlo del pago de un buen número de tasas e impuestos municipales.
Aquellas familias con un mínimo de tres hijos que tengan unos ingresos brutos inferiores a 4.500 euros anuales por integrante no tendrán que pagar el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), la recogida de basura y las tasas de las distintas escuelas municipales, Instituto Municipal dos Deportes y sanidad, lo que supondrá un notable ahorro anual que sería efectivo a partir del año 2007.
La alcaldesa recuerda que desde el año 2004 el Ayuntamiento vigués incrementó la inversión destinada a ayudas escolares para comedor en un 35 por ciento. Subraya que durante el presente año un total de 1.065 alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria se beneficiarán de este tipo de ayudas y otros 699 de los dos primeros ciclos formativos recibirán apoyo económico para la adquisición de libros de texto.La alcaldesa de Vigo destaca además que en el amplio apartado para ayudas a las familias establecido desde su acceso a la Alcaldía figura la congelación, desde el año 2004, de las cuotas correspondientes a los servicios de las escuelas infantiles municipales.
En La Coruña, con un gobierno que se dice socialista, no existe este nivel de compromiso con la familia numerosa. Francisco Vázquez y ahora Javier Losada apuestan, antes que por políticas sociales, por invertir cientos de millones de euros en tranvías históricos, obeliscos millenium y ascensores panorámicos.
posicionamiento en buscadores