13 septiembre, 2006

EL AYUNTAMIENTO OCULTA LA GESTIÓN DEL SUELO, LOS APARCAMIENTOS Y LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

El pleno municipal ha aprobado con los votos del PSOE y de los tránsfugas pertenecientes al grupo de no adscritos la Memoria de las Actividades Económicas municipales.

Los dos grupos de la oposición, Partido Popular y B.N.G, votaron en contra de esta Memoria que permite que sea EMALCSA quien gestione, además del suministro de agua, el suelo de titularidad municipal, los aparcamientos subterráneos así como diversas instalaciones deportivas municipales.

La asunción por parte de EMALCSA (Empresa Municipal de Aguas de La Coruña), a través de la filial EMALCSA SERVICIOS, de toda la gestión municipal en materia de suelo, vivienda, aparcamientos e instalaciones deportivas, supone una evasión del control y fiscalización del Pleno Municipal y, por tanto, una intencionada falta de transparencia en la gestión municipal. El Ayuntamiento garantizó que la actividad de EMALCSA será fiscalizada por la Intervención General Municipal, dato que no convenció a los grupos de la oposición, que insisten en mantener el control de estas materias en el Pleno Municipal, que es el órgano integrado por los representantes elegidos por los ciudadanos en las elecciones municipales.

Como es sabido, los miembros del Consejo de Administración de EMALCSA no son elegidos por el Pleno Municipal, sino directamente por el Gobierno Municipal. Entre los integrantes de ese Consejo de Administración se encuentran, entre otros, amigos personales de Francisco Vazquez como José Antonio Folgueira o socios empresariales del ex-alcalde como el constructor Antonio Fontenla. Estas personas son quienes deciden, en nombre de todos los coruñeses, la gestión y el destino del patrimonio municipal.
posicionamiento en buscadores