07 octubre, 2006

CARLOS NEGREIRA DENUNCIA LA EXAGERADA SUBIDA DE LOS IMPUESTOS MUNICIPALES


El candidato del PP a las próximas elecciones municipales, Carlos Negreira, denunció ayer una subida desmesurada en los impuestos locales durante el período 2003-2007. En algunos casos el incremento medio llegó al 46%, como el referido a la ORA. Carlos Negreira propuso que se congele la subida de impuestos en 2008 y 2009 con el objetivo de «compensar el fuerte incremento entre 2003 y 2007, que ha crecido muy por encima del IPC y del propio incremento de los salarios», indicó.
El candidato popular recordó que las últimas ordenanzas fiscales aprobadas en pleno con los votos del PSOE suben un 4%, mientras que los Presupuestos Generales del Estado para 2007 prevén un incremento de tasas y precios públicos del 2%. También explicó que en el período analizado por el PP, el Ayuntamiento ha aumentado la tasa de recogida de basura en un 15% y en más de un 17% para los comercios; el impuesto de vehículos se incrementa por encima del 13%; la ORA sube una media del 46%; la tasa por consumo de agua crece más de un 18% en la mayoría de los domicilios, y el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) es un 22% más caro.
El candidato del PP a la alcaldía, Carlos Negreira, achacó la situación a la «deficiente gestión» de los presupuestos que realiza el gobierno. Recordó que mientras el PSOE «aumenta las tasas de forma abusiva, hay 73 millones de euros pendientes de cobro».

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Vaya hostión que se va a llevar. Que se vaya preparando...

4:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cómico. Un político do PP queixándose da suba de impostos cando nos seus gobernos acontecía a cotío. Aznar, Fraga,...

Hipócritas.

8:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

posicionamiento en buscadores