19 diciembre, 2006

LA CORUÑA LUCE LA DECORACIÓN NAVIDEÑA MÁS POBRE DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

LA PARTIDA PRESUPUESTARIA QUE AFIRMA HABER INVERTIDO EL AYUNTAMIENTO CONTRASTA CON LA EVIDENTE AUSENCIA DE MOTIVOS NAVIDEÑOS EN LAS CALLES.
Es justo denunciar la pobre decoración navideña que lucen este año las calles de nuestra ciudad. El Ayuntamiento habla de cifras, de números; pero lo que vemos en las calles es una de las más pobres decoraciones navideñas de los últimos años.
En toda la calle Juan Flórez (centro comercial y de paseo de todos los coruñeses), por poner un ejemplo, no existe ni un sólo adorno con motivos navideños. Lo mismo podemos decir de otras muchas calles importantes como la Avenida de Arteijo (en toda su longitud) o la Avenida de Linares Rivas.
El Ayuntamiento afirma que este año la decoración navideña se ha repartido por todos los barrios, percibiéndose de esta menera una menor decoración en otras zonas. Pero un paseo por Monelos, el Castrillón, Sagrada Familia o Agra del Orzán, por ejemplo, demuestran que no existe en los barrios más decoración navideña que la pobre iluminación que ya existía en años precedentes.
Es necesario resaltar, además, que gran parte de la decoración navideña visible en las calles de La Coruña existe porque es financiada con las aportaciones privadas de diversas asociaciones y distritos comerciales, y no por el Ayuntamiento. Sería recomendable que todos los locales comerciales que sufragan la decoración navideña de sus calles exhibiesen en sus escaparates un cartel en el que se anunciase, por justicia, este dato. Ya que muchos ciudadanos creen que toda la decoración navideña es sufragada por el Ayuntamiento.
En este aspecto, la comparación con otras ciudades de Galicia como Vigo o Santiago deja a la ciudad de los obeliscos, los tranvías históricos y los ascensores panorámicos en un lugar muy poco...decoroso. Aunque, para luces, las luces de bengala de este cuarto de siglo de "oasis político coruñés" que, a veces, aún consiguen cegarnos y convencernos con su aparatosa propaganda de que vivimos en la mejor de las ciudades posibles.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

En los Mallos ya hay comercios en los que se anuncia que el alumbrado de su calle es pagado con el dinero de ese comercio y de los demás comercios y establecimientos de la zona.

2:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La iluminación de Coruña es de pueblo, pero eso todos ya lo sabemos xD.

2:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto Marcos, que se me olvido la otra vez, ¡Felices fiestas y próspero año nuevo!.

6:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

posicionamiento en buscadores