01 diciembre, 2006

DESALOJADAS SEIS PERSONAS EN LA CALLE SAN ANDRÉS TRAS UN DERRUMBAMIENTO

EL SUCESO SE PRODUJO HORAS DESPUÉS DE QUE EL ALCALDE RIDICULIZASE LAS DECLARACIONES DE NEGREIRA EN LAS QUE SOLICITABA UNA REHABILITACIÓN DE LA CIUDAD VIEJA
Seis personas tuvieron que ser desalojadas a las tres de la madrugada del jueves tras desplomarse una de las paredes del edificio colindante, situado en el número 128 de San Andrés, que se encontraba en obras y en estado de ruina, según destacaron los bomberos de La Coruña.
El aviso fue recibido a las 2.53 horas por la Policía Local, que activó de forma inmediata el servicio municipal de urgencias que se desplazaron a la zona para realojar a los vecinos de las tres viviendas.
Los restos de la pared de edificio cayeron en la calle Picos lo que obligó a cortar el paso a esta calle, que continúa cerrada. Fuentes de la Policía Local explicaron a Europa Press que este corte no afecta de forma importante al tráfico en la ciudad ya que se trata de una calle pequeña y poco transitada.
Los vecinos no podrán regresar a sus casas hasta que los técnicos municipales aseguren la zona y se garantice la seguridad del edificio para evitar nuevos derrumbes.
Este derrumbe no sólo pone en evidencia el abandono de la Ciudad Vieja por parte del Ayuntamiento de La Coruña, sino también la irresponsabilidad de un alcalde, Javier Losada, que se ha atrevido a despreciar las palabras de un Negreira que, horas antes de este nuevo derrumbe, le ha recordado lo que todos los coruñeses sabemos y sufrimos: el lamentable estado en el que se encuentran (salvo las lujosas casas del ex-alcalde y de sus amigos) las viviendas que conforman la Ciudad Vieja y la zona centro de La Coruña.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Esta página huele a tufillo del Sr. Negreria, de todos modos:
Las casas se caen p.q. porque las tiran y es más el beneficio obtenido que la pérdida.
Esto no ocurriria si tuvieramos un alcalde que no lo permitiera, pero de su labor que pregunten a los de la calle Orillamaro Ciudad Vieja cuando por identicas causas hubo una muerte. El es el culpable y no hace nada para frenarlo.
Usted Sr. Negreria en vez de revolver la mierda del que marchó ¡qué de buena se libro! mejor haga propuestas y ponga a trabajar al grupo de ineptos que preside.
Mi querido Tello... sigue preparando tu boda con Losada... por cierto a dónde vais a viajar de luna de miel....
Os quiero a todos

11:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Paco Vázquez sólo se preocupó de arreglar la fachada de la ciudad e inaugurar obras vistosas para darse bombo, pero descuidó lo que es importante en otras ciudades: la restauración de los cascos viejos. Y el Losada sigue la misma línea con el ascensor de san pedro y demás obras ridículas. La Coruña tiene un continente muy vistoso y un contenido muy pobre.

12:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

posicionamiento en buscadores