28 noviembre, 2006

CARLOS NEGREIRA: "ESTÁN USANDO LAS GALESCOLAS COMO ARMA ARROJADIZA"

EN UNA ENTREVISTA CONCEDIDA A "PERIODISTA DIGITAL" EL CANDIDATO DEL PP SE PRONUNCIA SOBRE EL PROYECTO DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA DE LA XUNTA
"Nosotros partimos de un concepto básico: todos los padres tienen el derecho a elegir el idioma en que quieren que sus hijos sean educados. Partiendo de ahí, creo que el concepto de galescolas se está usando como un arma arrojadiza frente a los demás cuando el derecho de la educación debería ser algo muy consensuado.
Las galescolas están teniendo una postura de exclusión, intentan crear un nicho de hablantes de gallego. Ese concepto va muy ligado al concepto que utilizan de nación, lengua, etc. Se necesita una sociedad más abierta y plural donde todo el mundo pueda estar integrado y podamos emplear un idioma como es el castellano que tenemos la suerte de que es un idioma cada vez más universal. Yo el gallego lo veo muy bien, hablo gallego con toda normalidad, pero creo que no se puede atacar a las personas en función del idioma que hablen y creo que en la educación deberíamos seguir haciendo un esfuerzo de consenso y de no utilizarlo como arma arrojadiza.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lo peor es que las galescolas ni tan siquiera son de la Xunta, sinó de una asociación :

http://www.galescola.com

Saludos!

4:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

posicionamiento en buscadores