30 noviembre, 2006

CARLOS NEGREIRA SOLICITA UN PLAN URGENTE DE REHABILITACIÓN DE LA CIUDAD VIEJA

LA PETICIÓN LA EFECTUÓ EN EL TRANSCURSO DE LA VISITA DE LA ALCALDESA DE CARTAGENA A LA CORUÑA, LA CUAL SE MOSTRÓ SORPRENDIDA POR EL DETERIORO DE NUESTRO CASCO HISTÓRICO.

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, visitó ayer la ciudad acompañada por el candidato del PP a la alcaldía, Carlos Negreira. La dirigente municipal confesó estar sorprendida por el estado de los edificios en la Ciudad Vieja y aseguró que en A Coruña «se echa en falta un plan integral de recuperación del casco histórico, consecuencia de un estudio multidisciplinar».
La alcaldesa de Cartagena explicó que, si es necesario, hay que someter esta zona a una «cirugía dura», aunque eso sí, recomendó que el gobierno local se ponga «en manos de expertos». También aseguró que su ciudad es un modelo para la recuperación de la zona antigua y recordó que desde el año 1995 se han rehabilitado 100 fachadas y construido 1.000 hogares nuevos. «Y esto no ha sido fruto de las casualidades, sino de iniciativas municipales». Negreira aseguró que el Ayuntamiento coruñés «ha llegado tarde, mal y arrastro a este tema, cuando el deterioro del casco histórico es ya evidente, y lo ha hecho sin planificación y un programa integral».
posicionamiento en buscadores