18 marzo, 2007

Algunas preguntas sobre Carlos Marcos y el Partido Galeguista

La inusual campaña publicitaria que está llevando a cabo el candidato del Partido Galeguista a la alcaldía de La Coruña, Carlos Marcos, hace que muchos coruñeses se pregunten acerca del candidato y de la realidad que se esconde tras esas siglas que se presentan por vez primera en nuestra ciudad. Preguntas, como las siguientes, que hoy están en boca de muchos coruñeses:

¿Quién financia el extraordinario despliegue publicitario (vallas, carteles, folletos, anuncios en prensa, cuñas radiofónicas, anuncios en televisión…) de este partido minoritario, sin apenas afiliados y sin representación en La Coruña?

¿A quién beneficia una posible entrada del Partido Galeguista en el próximo pleno municipal de Maria Pita?

La conocida amistad personal de Carlos Marcos con empresarios del entorno vazquista, como con el financiero Juan Carlos Rodríguez Cebrián, ¿representa una verdadera garantía de cambio y renovación para La Coruña? ¿O supone, por el contrario, la perpetuación en el poder municipal de los mismos que llevan gobernando La Coruña desde hace un cuarto de siglo?

¿A qué partido apoyaría Carlos Marcos para formar Gobierno en el hipotético caso de que consiguiese un acta de concejal en María Pita?

¿Tiene el discurso electoral de Carlos Marcos algo que ver con el discurso real del Partido Galeguista? (véase página web del Partido Galeguista: http://www.partidogaleguista.com/) ¿Por qué esconde Carlos Marcos la ideología real del partido al que pertenece?

¿Puede ser representativo de los coruñeses un partido como el Partido Galeguista que, aunque pretende ser el heredero de Castelao, no es sino una escisión del PSOE Vigués liderada por el ex-alcalde socialista de Vigo, Manoel Soto? ¿Representa a los coruñeses un partido con sede en Vigo y liderado por un vigués?

¿Quién es Carlos Marcos? ¿Tiene credibilidad un político como Carlos Marcos que fomentó el transfuguismo político protagonizando en su día una escisión en la antigua Alianza Popular, a la que perteneció? ¿Qué ha hecho hasta ahora Carlos Marcos por La Coruña aparte de empapelar las paredes de la ciudad con su foto?

¿Estamos ante la última estrategia del vazquismo para seguir en el poder?

3 Comments:

Blogger spidy said...

Acabo de dar con este blog. Asegúroche que non vai ser a última vez que vou vir a él.

Dis unhas verdades coma templos ó meu entender, e creo que a este blog hai que darlle un pouco de publicidade (á que lle sobra ó Carlitos Marcos).

O que reflexar nas túas noticias, son exactamente o que eu penso.

Bo traballo (eres bueno tio, eres muy bueno ...-Buenafuente-).

10:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo del transfiguismo t q do poco democratico es como cuando todos sabemos que hay delincuentes y raterillos que roban y criminales de guante blanco que manejan el pastel pero no nos gusta que se diga en publico
DEMOCRACIA REAL y reistribucion en la Ley D'Ont ya o
Truco o trato
Fdo:
El Neno.
pd: tanto para Upyd e Iu como para Conceju, Part Galeguista, Alianza galaico.astur Eo-Navia,etc.

8:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya sera por la moralina

8:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

posicionamiento en buscadores