24 noviembre, 2006

NEGREIRA PROPONE UN PLAN DE MEDIDAS A FAVOR DE LOS DESCAPACITADOS

NEGREIRA PROPONE MEDIDAS LABORALES, SOCIALES Y URBANÍSTICAS PARA QUE LOS DISCAPACITADOS TENGAN ACCESO A LOS MISMOS DERECHOS QUE EL RESTO DE LOS CIUDADANOS
El candidato del Partido Popular a la alcaldía de La Coruña, Carlos Negeira, mantuvo ayer una reunión con diversos colectivos de discapacitados de la ciudad. Se encontraban representados el Grupo de Minusválidos de A Coruña, Fundación INLADI, la Unidad Provincial de Parapléjicos y ASPAYN Galicia, que le plantearon sus propuestas.
En La Coruña existen en estos momentos cerca de 20.000 personas con problemas de movilidad física. Negreira afirmó que el Ayuntamiento tiene mucho que hacer por mejorar la calidad de vida de estas personas, poniendo especial cuidado en que todas las licencias de apertura, reforma o urbanización que se emitan desde el Ayuntamiento se realicen siempre con el criterio de que cumplan las normas de accesibilidad.
Otro de los ámbitos en el que, según Carlos Negreira, el Ayuntamiento puede hacer una gran labor de ayuda a las personas con discapacidades es el de la integración laboral. Instó al Ayuntamiento a aplicar la normativa europea que permite que el 25% de los contratos de servicios que realiza el Ayuntamiento, como por ejemplo los servicios de comida o lavandería a domicilio, servicios de limpieza o de jardinería, se adjudiquen a los llamados centros especiales de empleo o de economía social, que agrupan a personas o colectivos con minusvalías o discapacidades.
posicionamiento en buscadores