LA CORUÑA LUCE LA DECORACIÓN NAVIDEÑA MÁS POBRE DE LOS ÚLTIMOS AÑOS
LA PARTIDA PRESUPUESTARIA QUE AFIRMA HABER INVERTIDO EL AYUNTAMIENTO CONTRASTA CON LA EVIDENTE AUSENCIA DE MOTIVOS NAVIDEÑOS EN LAS CALLES."El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad" ganalacoruna@hotmail.com
LA PARTIDA PRESUPUESTARIA QUE AFIRMA HABER INVERTIDO EL AYUNTAMIENTO CONTRASTA CON LA EVIDENTE AUSENCIA DE MOTIVOS NAVIDEÑOS EN LAS CALLES.
CARLOS NEGREIRA MOVILIZA AL PP CORUÑES CON UN DISCURSO VIBRANTE Y MUY CRÍTICO CON LA PERPETUACIÓN SOCIALISTA EN EL GOBIERNO MUNICIPAL
EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE VECINOS DE LA CORUÑA ANUNCIA QUE SU FEDERACIÓN LLEVARÁ A LOS TRIBUNALES A LOS AUTORES DEL "SABOTAJE" DE JUANA DE VEGA.
EL ALCALDE IMPUTA A FUNCIONARIOS MUNICIPALES EL ACTO VANDÁLICO DEL TÚNEL DE JUANA DE VEGASi por algo se debe caracterizar un político es por la prudencia en sus actuaciones y declaraciones. La patente inestabilidad interna que está sufriendo en los últimos tiempos el Gobierno Municipal está poniendo de manifiesto la bisoñez política del alcalde accidental, Javier Losada, cuya talla política empieza a semejar la de un mero títere bien movido durante los 23 años de presencia de Vázquez en Maria Pita, pero inútil para gobernar esta ciudad tras la huida de su mentor.
Los hechos ocurridos el pasado viernes en el túnel de Juana de Vega, donde unos vándalos vertieron aceite sobre la calzada poniendo en grave peligro la seguridad de la circulación y la vida de los propios conductores, y causando un grave atasco en toda la ciudad, han desatado la histeria en el alcalde de la ciudad y en todos los miembros del gobierno local.
Imputar este acto vandálico, como ha hecho Losada, a un chantaje del grupo de funcionarios municipales discrepantes con la Regulación de Puestos de Trabajo realizada por el Ayuntamiento supone una clara demostración de imprudencia política. Es a la justicia, y no al señor Losada, a quien corresponde determinar la autoría y depurar las responsabilidades de este acto de vandalismo callejero.
Las declaraciones de Losada sólo se entienden, por un lado, por la incapacidad del regidor municipal para solventar el conflicto laboral con los funcionarios y, por otro, por la indigna intención de deslegitimar las reivindicaciones laborales de unos funcionarios que, a buen seguro, no se identifican con éste ni con ningún tipo de actuaciones violentas.
MOREDA ORDENA A LA POLICÍA CARGAR CONTRA LOS BOMBEROS.
La Asociación de Vecinos del Ensanche ha comenzado a realizar una recogidas de firmas para presentarle al alcalde con el fin de que ponga fin a la inseguridad que sufre el barrio los fines de semana. Durante todo el día de hoy representantes de la asociación han recogido miles de firmas de los vecinos en una mesa situada en la Plaza de Vigo. La excepcional acogida de la iniciativa demuestra el " malestar de los vecinos ante la inseguridad, el ruido y los desperfectos " que se registran en las madrugadas de los viernes y sábado en sus calles. El presidente de la entidad, Gerardo Crespo, aboga por recuperar la policía de barrio y también por buscar, entre todos, otras soluciones a corto y medio plazo. Los vecinos, aseguran, "se sienten desamparados".
En declaraciones efectuadas por Javier Losada, la zona donde ayer se derrumbó un edificio "es un ejemplo de rehabilitación de edificios". No sabemos si estas declaraciones han de interpretarse igual que aquellas en las que el alcalde calificaba la compra de Fadesa por la constructora madrileña Martinsa (con la previsible destrucción de empleo que ello conlleva) como de "una gran noticia para la ciudad".
EL SUCESO SE PRODUJO HORAS DESPUÉS DE QUE EL ALCALDE RIDICULIZASE LAS DECLARACIONES DE NEGREIRA EN LAS QUE SOLICITABA UNA REHABILITACIÓN DE LA CIUDAD VIEJA